KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-10 mitos

Kanoteka adiestramiento canino en Bizkaia

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-10 mitos

En este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar de una serie de mitos sobre los perros. Muchos de mis clientes de Kanoteka adiestramiento canino me suelen decir que cuando salen al parque a pasear con sus perros.

1.- VISIÓN MONOCROMÁTICA

Hace mucho se creyó que los perros solo veían un solo color. Hasta que se demostró tras varios estudios que los perros podían llegar a distinguir varios colores. No ven en blanco y negro, pero tampoco tienen visión multicolor como nosotros. Pueden percibir la gama que va desde el amarillo al azul. Lo que no pueden apreciar son el rojo y el rosa.

2.-COMER HIERBA

Muchos perros comen hierba , no necesariamente porque estén enfermos. Muchos lo hacen porque la hierba tiene nutrientes. Desterremos este mito. Tu perro come hierba porque es parte de su dieta. Por nada mas en especial.

3.-LA TRUFA SECA

Otro mito que Kanoteka adiestramiento canino quiere derribar es que cuando un perro tiene el hocico seco es un síntoma de mala salud. Que un perro tenga la trufa muy húmeda tampoco es un indicador muy fiable de salud. Si le ves mal de salud , llévale al veterinario independientemente de su hocico.

4.-LA CASTRACIÓN

Este es otro tema polémico. Muchos clientes míos desde que comenzó este proyecto de Kanoteka adiestramiento canino, me han preguntado…

¿Castrar o no castrar? Si que es verdad que en muchos casos la esterilización en las hembras puede ayudar a prevenir determinadas enfermedades de tipo cancerígeno. Pero lo que no estoy para nada de acuerdo es cuando la gente habla de la castración como si fuese un remedio mágico para tratar problemas de comportamiento. Y luego vienen a donde diciendo «si es que le castramos pero sigue siendo agresivo». La castración muchas veces puede ayudar a tratar determinados problemas pero no es ni mucho menos una solución absoluta. 

5.-MANDÍBULAS TRABADAS

Esto si que es un gran disparate…

Hay gente que se le ocurre decir que ciertas razas, como los pit bull o los bull terrier se les traba la mandíbula al morder cuando atacan y por tanto no abren la boca después de haber mordido. Y ya de paso voy a señalar que tampoco es cierto que algunas razas , como las consideradas PPP sean agresivas por naturaleza. En Kanoteka adiestramiento canino he tenido perros mal catalogados PPP , que echan por tierra ese absurdo mito de las «razas peligrosas» por ser unos perro muy equilibrados y sociables. Algunos de estos perros son: Eki, Danko y Byron…

6.-LONGEVIDAD

Cada año del perro son siete del hombre…En los parques y por la calle mucha gente te dirá esto. La longevidad de los perros depende de muchos factores: la calidad de vida,alimentación,entorno, los cuidados, o características de la raza ( hay perros que tienden a ser mas longevos que otros). Un consejo si quiero dar a mis lectores de Kanoteka adiestramiento canino: No es tan importante la cantidad de años de vida, sino la calidad de los mismos y si vosotros os preocupáis de darle buena vida a vuestro perrito , el vivirá mas tiempo. Al igual que dice el anuncio de coca cola. «No hay ningún estudio que diga que la coca cola te haga vivir mas, pero la felicidad si que alarga la vida».

7.- BAH…YA SE CURARA SOLO

Mucha gente aun cree que la saliva tiene propiedades curativas y que cuando tienen una herida abierta , si ellos se la lamen continuamente cicatrizara por si sola…

Los perros tienen un sistema inmunologico que les protege al igual que nosotros. Pero ante lesiones de carácter serio desde Kanoteka adiestramiento canino aconsejamos  llevar a vuestro perrito al veterinario.

8.-PERRO DE RAZA PURA, PERRO QUE NO ES SANO

Si que es verdad que he dicho en un post anterior de Kanoteka adiestramiento canino que los perros mestizos tienden a ser perros mas sanos porque no heredan defectos congénitos propios de algunas razas, pero tampoco llevemos esto al extremo. Yo siempre he tenido perros de pura raza y siempre han sido muy sanos. Eso si, recomiendo a mis lectores de Kanoteka adiestramiento canino que si lo que desean es coger un perro de raza , porque les gusta una raza en particular. Deben buscar un criador familiar porque suelen ser criadores que crían selectivamente y no lo hacen como negocio.

9.- AJO CONTRA LAS PULGAS

Esta si que es buena…

Que yo sepa el ajo espanta a los vampiros , pero a las pulgas??

Es mas puede ser hasta perjudicial para vuestro perro , sobre todo si se consume en cantidades desmedidas… 

No intentéis nada de esto, usad los métodos de desparasitacion convencionales que se pueden encontrar en cualquier clínica veterinaria.

10.-SALIVA INFECCIOSA

No dejes que el perro te chupe, que trasmiten enfermedades infecciosas…Cuantas veces habremos oído eso?? Si eso fuera cierto yo estaría hecho una mierda de tantos lenguetazos diarios que recibo…

Desde Kanoteka adiestramiento canino decimos a nuestros lectores que si no desean ser besados por sus perros es una decisión muy libre y respetable, pero no lo justifiquéis diciendo que su boca esta menos limpia que la vuestra. No es cierto.

Concluido este post de Kanoteka adiestramiento canino os invito a que compartáis vuestras experiencias y vuestras opiniones al respecto.

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *