KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-Cosas que Hook me enseño

Cosas que Hook me enseñó

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-COSAS QUE HOOK ME ENSEÑO

En este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar de porque tener un perro te cambia la vida. Mas aun si tenemos esta experiencia en edades muy tempranas. En mi caso concreto ese perro fue Hook, que apareció en mi vida cuando tenia solo ocho años. Este perro estuvo a mi lado durante casi catorce años de mi vida. Vivir junto a el me enseño una serie de lecciones.

1)LEALTAD Y AMOR INCONDICIONAL

En este primer punto de Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar acerca del compromiso. Hook me enseño lo que es el valor de la lealtad , es algo muy valioso. Se trata de un amor incondicional un amor de «pase lo que pase estoy aquí». Mi vida al lado de Hook fue una vida muy feliz.

2) TENER PACIENCIA Y PERDONAR A LOS DEMÁS

Lo que Hook me enseño en realidad es a no enfadarme. En mis inicios cometí ciertos errores en su educacion pero Hook supo perdonármelos. Desde Kanoteka adiestramiento canino queremos señalar que no es adecuado enfadarse con un perro, en las correcciones no puede haber carga emocional. El enfado hace que se deteriore el vinculo entre perro y dueño. En el caso de Hook , tal era el vinculo que tenia conmigo que esos pequeños errores de comunicación quedaban en nada. 

3) VIVIR CADA MOMENTO COMO SI FUERA EL ULTIMO

Las cosas sencillas de la vida como dar un paseito,una buena comida o un rato de juego…Aprendí de Hook a disfrutar de esos placeres como sino hubiera un mañana. En Kanoteka adiestramiento canino somos conscientes de que los perros también tienen sus ansiedades y preocupaciones. Pero Hook era un partidario del «carpe diem». 

4) DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA

Desde Kanoteka adiestramiento canino invitamos a todos los dueños a disfrutar de placeres tan simples como: Ver una película a la noche en el sofá y acariciarle al mismo tiempo que escuchas su respiración sosegada. Cosas tan simples e insignificantes nos llenaban de paz a ambos.

5) SABER UTILIZAR LAS SEÑALES DE CALMA

Las señales de calma, el lenguaje de los perros. En este apartado vamos a recordar a los lectores de Kanoteka adiestramiento canino la importancia que tiene el saber hablar con nuestro cuerpo. En el caso de Hook , el sabia cual era mi estado emocional sin necesidad de utilizar palabras. El era capaz de saber como me encontraba cada día sin necesidad de decírselo. Hook era muy habilidoso a la hora de detectar emociones. Los perros realmente entienden lo que se les dice , yo he vivido esto con Hook durante muchos años. Hook me hizo comprender que en realidad somos especies muy próximas.

6) HOOK ME HIZO SENTIRME ÚNICO E INDIVIDUAL

Hook me enseño muchas cosas, me siguió fielmente durante toda su vida. Pero cual es la lección mas importante que Hook me enseño? Me enseño a quererme. Hook me inspiro a ser mejor persona y Dohai ( mi perro actual) sigue sus pasos y lo hace también día a día.

En este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar acerca de las cosas que nos pueden enseñar nuestros perros. Lo que quiero que se os quede en la cabeza cuando leáis esto es que los perros transmiten unos valores muy importante como: lealtad , amor incondicional , gran capacidad de comunicación e interpretación de las emociones.

Tened abiertos los ojos para poder observar a vuestros perros, tened abierta la mente para pensar antes de actuar y no cometer errores ya que los perros son otra especie distinta a la nuestra y su psicología es otra y tened abierto el corazón para saber saborear esos pequeños momentos que nos ofrece el día a día.

Publicado por
Kanoteka

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *