KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-EL PERRO COMO NUESTRO ENTRENADOR PERSONAL

Adiestrador de perros, Bizkaia

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-EL PERRO COMO NUESTRO ENTRENADOR PERSONAL

En este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar de como los perros nos ayudan a hacer ejercicio diario y por consiguiente a mejorar nuestra salud. Vamos a remontarnos a la antigüedad clásica. Ya en aquel entonces Hipocrates de Cos , el padre de la medicina sostenía que la mejor medicina para el hombre es CAMINAR.

Ahora , varios miles de años después el doctor Mike Evans de la universidad de Harvard ,tras realizar una investigación con diez mil individuos llego a esta misma conclusión. Kanoteka adiestramiento canino recomienda hacer esto con los perros porque están saludable para nosotros como para ellos.

Entre las distintas variables que se han elegido para definir los estilos de vida de estos diez mil participantes de esta investigación , hay una que destaca especialmente: EL HECHO DE PASEAR TODOS LOS DÍAS AL PERRO. 

Un mínimo de dos paseos al día de 30 minutos cada día. 

En Kanoteka adiestramiento canino exponemos el punto de vista de el doctor Mike Evans: el perro se comporta como un entrenador personal, en dos planos diferentes pero complementarios. 

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-¿COMO NOS AYUDAN?

– Las exigencias que plantea tener perro como andar y pasear de un lado a otro independientemente de las condiciones climáticas que tengamos. En Kanoteka adiestramiento canino recomendamos pasear al perro para su salud llueva o haga sol…

Por otro lado están las satisfacciones que nos dan los perros, en Kanoteka adiestramiento canino nos referimos a las muestras de afecto con la que nos reciben cuando llegamos cansados de trabajar.

Ya nos centraremos en este tema en otro post de Kanoteka adiestramiento canino. Son de gran importancia desde el punto de vista psicológico y emocional.

Hoy en Kanoteka adiestramiento canino vamos a centrarnos en el aspecto orgánico.  El doctor Mike Evans habla del paseo diario con el perro como «el tratamiento estrella» para la prevención y alivio de enfermedades como la artritis, la osteoporosis, la diabetes , se tarda mas en envejecer, la hipertension y varias cosas mas…

El paseo con el perro es complementario y comparable a las recomendaciones clásicas de «pesar menos» , «beber menos» , «fumar menos» y disminuir las sesiones de sofá…

Queremos recalcar en este post de Kanoteka adiestramiento canino que el colectivo de paseadores de perros presentan una influencia muy positiva de este tratamiento estrella. 

 

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *