KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-EL PERRO DE SEGURIDAD

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-EL PERRO DE SEGURIDAD

Este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar de los perros que protegen a las personas y nuestros hogares. Los perros de seguridad, también conocidos como perros de guarda y defensa. Muy usados desde épocas pasadas para defender propiedades , bienes y personas. Hoy en día siguen desempeñando esta labor y en algunos casos ayudan a personas que han sido victimas de violencia de genero , un guardaespaldas canino no invade la intimidad de la persona a defender tanto como lo haría un guardaespaldas humano. Por no hablar del apoyo moral y psicológico que le proporciona.

Yo mismo durante el tiempo que lleva activo Kanoteka adiestramiento canino e incluso antes he llegado a preparar numerosos perros para desempeñar esta labor. Para llevar a cabo esto es necesaria cierta dosis de agresividad por parte , el propio perro debe reunir una serie de cualidades como coraje, fuerza y buenas dosis de defensa y presa. Muchos profesionales  y muchas escuelas calificaban estos perros como «armas». Yo nunca he sido partidario de esta terminología , porque esto significa que estamos cosificando a los perros. Los perros son seres en si mismos no son un medio para un fin. Yo siempre he sostenido que un perro de este tipo tiene que ser algo asi como un luchador de MMA humano o un boxeador  humano que lo da todo cuando debe hacerlo pero el resto del tiempo es sociable y se comporta de forma adecuada con todo el mundo.

En mis inicios , antes de Kanoteka adiestramiento canino aprendí que lo ideal seria lograr un termino medio entre defensa y presa durante el entrenamiento. Un termino medio entre la ira y el juego que dicen.

Por otro lado , las alarmas que son un sistema moderno, tiene también sus inconvenientes: La ayuda tarda en llegar, una alarma no te interviene físicamente para protegerte en caso de agresión , una alarma no reduce al delincuente.

Desde Kanoteka adiestramiento canino recomendamos llevar a cabo esta practica de manera controlada

Perros de guardia y defensa

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *