KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-ERRORES MAS COMUNES QUE COMETEN LOS DUEÑOS DE PERROS

Reflexiones sobre el trato a animales

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-ERRORES MAS COMUNES QUE COMETEN LOS DUEÑOS DE PERROS

En este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a tratar de educar a los dueños de perros para que no caigan en alguno de los errores mas frecuentes. De las consultas que he tenido voy a describir cuales son las cosas en las que mas fallan los dueños de perros y por tanto mas perjudican a los propios perros.

1) TENER JARDÍN Y NO SACARLE A PASEAR

Pero vamos a ver , pongámonos en el lugar del perro. Desde Kanoteka adiestramiento canino invitamos a tener un poco de empatia. ¿A vosotros que os parecería si tuvieseis una finca muy grande y únicamente os limitaseis a  pasear por esa finca sin salir? ¿Que os parecería? Pues es básicamente lo mismo. El perro es un animal sociable , que necesita tener contacto con otros perros y con personas. Permitirle que huela nuevos aromas y que explore nuevos territorios y haga ejercicio. Todo esto es básico y fundamental.

Desde Kanoteka adiestramiento canino advertimos que si un perro no pasea regularmente puede llegar a mostrar signos de ansiedad, ladrido excesivo, tendrá apatía continua , aullara y en cuanto pueda se escapara.

Para aquellos que lo necesiten Kanoteka adiestramiento canino dispone de servicio de paseos.

2) LA GENTE QUE ADOPTA UN CACHORRO Y SE CANSA ENSEGUIDA

Con muchas de las adopciones , adoptan un perrito y como se dan cuenta de que se orina, rompe los muebles , se come todo ,etc…

Lo cual en muchos casos ocurre porque carece de la educacion base, desde Kanoteka adiestramiento canino advertimos que lo mas conveniente es pedir ayuda a un profesional para que os ayude a comprender mejor a vuestro perro. En la mayoría de los casos los perritos acaban siendo devueltos o abandonados. Desde Kanoteka adiestramiento canino recomendamos adoptar con amor y con responsabilidad. Los perritos son seres vivos que sienten y que padecen , a los que hay cuidar y procurar una vida digna. Educar a un perrito en muchas ocasiones es una cuestión de paciencia y perseverancia. Contando con nuestra ayuda , en Kanoteka adiestramiento canino le ayudaremos a disfrutar de su cachorro y le asesoraremos de la manera correcta para que haya una convivencia de armonía entre perros y dueños.

3) NO TENER TIEMPO PARA EL PERRO

¿Como se puede tener un perro y no tener tiempo para el? El perro es un ser que va a depender totalmente de nosotros. Desde Kanoteka adiestramiento canino recordamos que el perro es un ser que necesita que se le dedique tiempo. Esto supone llevarlo al veterinario, alimentarlo, pasearlo diariamente , jugar con el , interactuar,etc…

Porque es un miembro mas de nuestra familia. Lo que no se puede hacer es adoptar un perro y tenerlo solo mas de 8 horas. O bajarlo a la calle solo para hacer sus necesidades. Es importante que nuestro perrito tenga una vida familiar activa.

4) SER INCIVICO

Desde Kanoteka adiestramiento canino queremos hacer un llamamiento al civismo. Hay algunas razones por las que los dueños de perros no son tolerados por el resto de la sociedad. Una de ellas es por no recoger las heces de nuestros perros, otros llevan a los perros sueltos y se tiran contra las bicis, otros se quedan solos en los balcones ladrando. En caso de tener algún problema de este tipo busque ayuda profesional e intente comprender como piensa su perro y cuales son sus necesidades básicas.

5) ESTERILIZACIÓN DE LAS PERRAS

En Kanoteka adiestramiento canino haremos alusión a la esterilización de las perras. Esto es de suma importancia y no hacerlo es irresponsable.De esta forma podemos prevenir enfermedades , embarazos no deseados, y ayuda a prevenir el sacrificio de miles de perros al año que se quedan sin hogar. Las únicas perras que deberían criar son las de los criadores profesionales que tengan un carnet y un permiso especifico para ello.

Desde Kanoteka adiestramiento canino creemos que existe la opción menos costosa y menos agresiva de practicar una ligadura de trompas a la perra. 

6) COMPRO ESTA RAZA «PORQUE ME GUSTA»

El tema de las razas que se ponen de moda nunca dejara de ser una polémica en el mundo del perro. Desde Kanoteka adiestramiento canino advertimos a nuestros lectores a no dejarse influenciar por las películas o series o las noticias. Hace tiempo tuve una conversación con un cliente que tenia un amigo  que se compro un pastor belga malinois «porque le gustaba». Había oído en las noticias que el perro de los S.E.A.L que había capturado a Osama Bin Laden era un perro de esta raza y estaba deseoso de adquirir uno.

Le destrozaba los muebles, se pasaba el día corriendo de un lado a otro, no paraba quieto,etc…

Todo eran problemas porque el era una persona muy activa y había adquirido un raza de perro criada y seleccionada para el trabajo. Es un perro que necesita que lo trabajes y desarrolles actividad con el. 

7) «EDUCACIÓN»

Educar a un perro es una tarea que requiere paciencia , perseverancia , dedicación y conocimientos.

Muchos dueños tratan de educar a los perros utilizando principios de psicología humana, lo cual no es un gran error. Mucha gente dice » mira que le pego y no hay manera…»

Los perros prácticamente nunca saben porque se les esta riñendo, los humanos no somos buenos en calcular los tiempos exactos a la hora de corregir a nuestro perro. Es por esta razón que no es aconsejable hacerlo.

El perro y el ser humano son dos especies con una psicología muy distinta , es por esto que debemos usar un enfoque distinto.

Si tratamos de educar a nuestro perro según nuestras creencias no solo no conseguiremos buenos resultados , sino que conseguiremos un perro infeliz.

8) CUMPLIR CON LOS REQUISITOS LEGALES

Desde Kanoteka adiestramiento canino que es necesario cumplir con los mínimos legales para no infringir la ley. Hay que dar de alta al perro en el censo, debe tener todas las vacunas puestas, y llevar una plaquita en el collar para poder localizarlo rápidamente.

9) TOTAL…ES UN PERRO

Total…Si solo es un perro. Desde Kanoteka adiestramiento canino desaprobamos este tipo de afirmaciones despreciativas. El perro es un ser vivo con sentimientos que necesita ser amado y respetado.

Si muchos propietarios supieran esto acerca de sus perros no se les ocurriría decir esta frase.

Con este post Kanoteka adiestramiento canino pretende educar a la sociedad para que haya una mayor convivencia, uno de los mayores problemas que veo actualmente en mi día a día profesional es la ausencia de comunicación entre los perros y sus dueños. Lo cual se traduce en los problemas anteriormente citados. 

 

 

 

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *