KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-Grandes figuras del mundo del perro:Turid Rugaas

Señales de calma en perros

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-Grandes figuras del mundo del perro: Turid Rugaas

En este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar de algunas grandes figuras del mundo del perro. De entre todos ellos voy a destacar a Turid Rugaas. Turid ha pasado a ser famosa por el descubrimiento del lenguaje de los perros conocido como «Las señales de calma».

Esta señora ha enseñado a muchos de sus alumnos y asistentes a sus cursos la importancia que tiene conocer las señales de calma. Las señales de calma son una póliza de seguro de vida, los perros utilizan este lenguaje no solo como medio de comunicación, sino también como póliza de seguro de vida.  Las señales de calma son una herramienta para calmar a terceros y resolver conflictos. En Kanoteka adiestramiento canino siempre damos apuntes escritos  a nuestros clientes enseñándoles lo que son las señales y para que sirven. Siempre he considerado que todo aquel que tenga contacto con un perro , debería tener una noción sobre psicología canina.

Turid tiene en común conmigo el hecho que desde muy pequeña tenia el sueño de poder hablar con los animales. Podemos ver varias referencias en algunos de sus libros como: «Las señales de calma» o «Turid, el hada de los perros», «Que puedo hacer si mi perro ladra» o el de «Que puedo hacer si mi perro tira de la correa».

Desde Kanoteka adiestramiento canino recomiendo estos libros porque tratan problemas cotidianos que tiene la gente con sus perros. La lectura de estos libros es sencilla. Es muy fácil de leer para la gente que no entiendo de perros.

Esta mujer ha rehabilitado a muchos perros desde Hagan Hundeskole , su escuela en Noruega. Ella me inspiro profesionalmente en mi actual proyecto de Kanoteka adiestramiento canino para saber comunicarme con los perros que tengo en mi día a día. Esto es muy importante , porque una causa importante de problemas de comportamiento es la falta de comunicación entre perros y dueños. 

Desde Kanoteka adiestramiento canino os invitamos a que observéis a vuestros perros durante los paseos para que veáis como utilizan las señales de calma con otros perros.

También os recomendamos desde Kanoteka adiestramiento canino que aprendáis vosotros mismos a usar estas señales para calmar a vuestros perros cuando estén estresados.

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *