KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-Hola, yo tengo un bearded collie.

Perros, entrenador personal

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-Hola, yo tengo un Bearded collie

Este post de Kanoteka adiestramiento canino lo vamos a dedicar a hablar de una raza. Personalmente no soy de hacer marketing de ninguna raza concreta , de hecho no creo en el concepto «raza» a la hora de trabajar con un perro. Ninguno de mis lectores de Kanoteka adiestramiento canino me va a escuchar nunca decir afirmaciones tales como «este perro se comporta así por ser de esta raza» o «este perro no responde bien a los ejercicios porque esta raza no es inteligente».  Considero que un buen adiestrador es bueno con todos los perros que toca…

Vamos a hablar de los Bearded collie, entonces…¿porque hablo de una raza en este post de Kanoteka adiestramiento canino? Pues la razón no es otra que una excusa para volver a hablar de Dohai porque me quede corto en el anterior post. Han sido nueve años de mi vida los que el ha estado a mi lado. Para hablar de esta raza, un perro con aspecto de chucho mestizo y peludo que todo el mundo confunde con un bobtail , con un gos d’atura o con un pastor vasco. Tenemos que ir a Gran Bretaña , lugar donde se dedicaba a desempeñar labores de perro pastor guiando a los rebaños de ovejas y vacas a través de las tierras heladas del centro de Inglaterra. Este rasgo de pastoreo lo he llegado a observar en Dohai cuando corre junto a los otros perros de Kanoteka adiestramiento e intenta mantenerlos unidos, también veo en Dohai un gran corredor con gran resistencia ( he visto a Dohai hacer un sprint y ganar a varios galgos a la carrera). En el caso de Dohai su energía y vitalidad se ha traducido siempre en un perro alegre y que no para de dar botes.

Cuando mucha gente ve un ejemplar de esta raza , ve un perro dulce, de aspecto amable y ojos con mirada noble de color avellana, con unas barbas que parecen el maestro Confucio, y una capa de pelo largo que puede ser de color negro azulado, gris o marrón claro. Pero vamos a centrar el tema de este post de Kanoteka adiestramiento canino en hablar de su comportamiento. Bajo esa preciosa melena, bajo esa mirada dulce y bajo esos bigotes se esconde una mente despierta , unos ojos que te observan y que están ávidos de trabajar y de hacer cosas contigo. Yo tengo esa mirada puesta en mi desde hace nueve años. Tengo muy buen recuerdo de la temporada que estuve en Madrid y todo el mundo decía » tu eres el premio mas importante para tu perro, tu eres para el mucho mas importante que cualquier trozo de salchicha o que cualquier juguete», esto era algo que me llenaba de orgullo y satisfacción. Los libros y los cinofilos expertos en esta raza aseguran que el Bearded collie es un perro dispuesto a entregarse a ti , yo lo he comprobado con Dohai y es una gran verdad…

Por otra parte son perros muy aficionados a saltar y dar abrazos y según los criadores de Maeluma no pueden evitar lamerte y lamerte de continuo para mostrar su afecto. Vosotros lectores de Kanoteka adiestramiento canino tendréis que vivir con esto si adquirís un bearded collie.

Los bearded collie son perros que necesitan el contacto con la familia , que necesitan el afecto. No es saludable para ellos estar siempre solos en el jardín pasando horas solos. Igual que tampoco es sano dejarles vagar por el jardín horas y horas y justificar que no le sacamos a pasear porque «total , tiene mucho terreno para correr». Los bearded collie deben ser socializados con el mundo que les rodea inmediatamente porque son perros muy inteligentes , pero a la vez muy sensibles. Motivo por el cual vosotros, lectores de Kanoteka adiestramiento canino, debéis ser amables con vuestro bearded collie, debéis mentalizaros  y ser amables si queréis adquirir un ejemplar de esta raza. Por otro lado debéis habituarle al cepillado y baño para que se deje cuidar su bonita melena.

La conclusión de este post de Kanoteka adiestramiento canino es que estos nueve años junto al mejor ejemplar de esta raza han sido muy enriquecedores y decisivos a la hora de elegir esta profesión. Y recomiendo  todos mis lectores de Kanoteka adiestramiento canino poner un peluche en su vida. 

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *