KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-La historia del pequeño Moe

La historia del pequeño Moe

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-LA HISTORIA DEL PEQUEÑO MOE

Se cumplen ya cinco años de aquel verano de 2010 en el que me forme como adiestrador canino en la escuela de Tejas , EEUU llamada Triple Crown Academy , fue allí donde empece a dar mis primeros pasos como adiestrador canino profesional. En este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a rememorar aquellos días tan especiales tanto en lo profesional como en lo profesional.

De toda aquel boom de experiencias , el protagonista de este post de Kanoteka adiestramiento canino va a ser  un perrito llamado Moe,  fue el perrito que me asignaron para rehabilitar y presentar después a una familia dispuesta a adoptarle.

La primera vez que vi a Moe en su perrera le vi tembloroso y vi su chenil cubierto de sus propios pises y cacas. En ese momento no quise imaginar por lo que habría tenido que pasar. Esta historia es anterior a la idea de Kanoteka adiestramiento canino. Yo al igual que mis compañeros de entonces eramos la ultima esperanza de esos perritos para ser adoptados. 

La meta era rehabilitar un perrito que proviene de una protectora , cada uno con su historia. En el caso de Moe era un problema serio de miedos. El pobrecito tenia miedo prácticamente a todo. A los ruidos , a las personas , a otros perros, etc…

En Kanoteka adiestramiento canino rara vez he tenido un perro con un problema de miedos tan significativo. En casos así es necesario armarse de paciencia y trabajar siempre en positivo. 

Hice lo propio y con paciencia y dedicación, llevándole a todo tipo de sitios y presentadole todo tipo de situaciones nuevas. Fueron dos largos meses de adiestramiento en obediencia, pero mas importante que la obediencia era enseñar a este perrito a vivir la vida, enseñarle a vivir y desenvolverse en el mundo que le rodea.

Le adopte como si fuera mi propio perro y comía de mi mano, dormía cerca de mi en mi cuarto , y salia a pasear conmigo por distintas zonas de Austin, Tejas.

Guardo un recuerdo muy especial de este perro porque fue a su lado donde aprendí a tratar con perros que tienen problemas. Ya había leído libros con anterioridad, pero fue gracias a este perrito tan especial que Kanoteka adiestramiento canino es lo que es hoy. Porque fue con el donde adquirí los conocimientos necesarios para hacer que un perro obedezca a su dueño y sea un Buen ciudadano canino.

Transcurridos estos dos meses de intenso y duro trabajo llego el gran día de presentar a Moe a su nueva familia , fue un día de muchos nervios y expectación. Habían sido dos largos meses de intenso trabajo. Un trabajo que durante los próximos años continuaría desempeñando en Kanoteka adiestramiento canino.

Ese día llegaron los responsables de la protectora en la que estuvo Moe antes de llegar a la escuela y llegar a mis manos. La responsable de la protectora confeso que se había enamorado del perrito y que se lo quería llevar. 

Me dijo que creía en el destino y que era el mismo destino el que había puesto un adiestrador canino en la vida de este perrito para que lo reeducara y que ella pudiera acogerlo después.

Ademas de iniciarme en este mundo del adiestramiento canino hay otra lección importante que aprendí de esta historia como Moe, que todos los perritos merecen una segunda oportunidad, esta es una lección que queremos hacer llegar  todos los lectores de Kanoteka adiestramiento canino.

Actualmente hay muchos perros en refugios , perreras , protectoras…Otros muchos están en hogares con personas que no alcanzan a comprenderlos debidamente. 

Desde Kanoteka adiestramiento canino queremos hacer ver que hay perros que necesitan esa segunda oportunidad para ser felices. Y aquellos que tengan un perro con problemas no debe tener ninguna duda a la hora de intentar contactar a un profesional para obtener ayuda.

Todos estos perros que han desarrollado problemas , prácticamente todos han sido porque sus dueños no han sido capaces de interpretar sus señales. Es tarea nuestra como especie supuestamente «mas avanzada» hacer el esfuerzo de observar a nuestros perros para comunicarnos mejor.

Mientras escribo este post de Kanoteka adiestramiento canino no puedo evitar acordarme de Moe y preguntarme ¿que habrá sido de el?

Algo me dice que aunque se encuentre a kilómetros de aquí, el sera feliz allá donde este…

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *