KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-La importancia del uso del transportin

Kanoteka adiestramiento canino en Bizkaia

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-LA IMPORTANCIA DEL USO DEL TRANSPORTIN

Los vary kennel o transportines son un elemento cada vez mas indispensable para muchos perros. Desde Kanoteka adiestramiento canino vamos a enseñaros a que el perro vea el transportin como un lugar confortable y agradable. Para que el transportin sea efectivo el perro debe haber sido previamente ejercitado.

La mayoría de los perros se comportan muy bien cuando están presentes sus dueños para hacerles caso. Pero en este post de Kanoteka queremos hacer alusión  esos perros que no pueden ser atendidos por sus dueños y se quedan solos rondando por casa. Cuando tenemos un perro solo en casa y aburrido , lo que va a hacer es buscar algo para entretenerse. Y no os hagáis ilusiones , no se va a poner a hacer la colada o lavar los platos…

Desde Kanoteka adiestramiento canino advertimos que un perro revoltoso y curioso puede causar estragos en la casa bastante severos. Incluso podría hacerse daño asimismo.

RAZONES PARA PONER UN TRANSPORTIN PARA TU PERRO EN CASA

El transportin es muy útil para que tu perro este a resguardo y protegido cuando tu no estés o la casa no este adaptada a el. En Kanoteka adiestramiento canino las recomendamos para cuando tengas que ir a hacer recados , ir de compras , etc…

¿Como mantienes a tu perro en un lugar seguro mientras estés fuera?

Tener un perro que este habituado a un transportin puede quitarte muchas preocupaciones de encima y mucho estrés. También aliviara a tu perro.

Kanoteka adiestramiento canino recuerda que los perros son animales de madriguera y necesitan lugares en los que resguardarse donde se sientan seguros y protegidos.

El transportin proporciona al perro un lugar de privacidad y de calma. Este lugar , acompañado de un hueso o juguete interactivo el perro puede aislarse del barullo de la casa.

En Kanoteka adiestramiento canino recomendamos el uso del transportin como herramienta para enseñar conducta higiénica a tu perro.

MANEJO DEL TRANSPORTIN

Desde Kanoteka adiestramiento canino vamos a facilitaros una serie de técnicas que sirven para mantener a tu perro en el transportin y fuera de peligro mientras no estas en casa o estas ocupado.

El secreto esta en empezar a edades tempranas y ser consistente. Ser paciente y ser atento con el perro nos traerá mucha paz durante los próximos años. 

Kanoteka adiestramiento canino fomenta el uso de los transportines como un lugar donde el perro se debe sentir a gusto , nunca debemos forzarle a entrar , ni usarla como castigo. Nunca es tarde para enseñar a tu perro a usar el transportin , pero lo mejor es hacerlo cuanto antes.

Desde Kanoteka adiestramiento canino queremos recordar que no debemos dejar al perro un tiempo superior a cuatro horas, y debemos dejarle hacer sus necesidades antes de guardarle.

El transportin debe estar en un lugar adecuado que no tenga mucho movimiento , y donde se pueda quedar permanentemente.

Algunos consejos de Kanoteka adiestramiento son dejar la puerta abierta y poner un premio en el fondo del transportin, déjale que entre y lo coja para luego dejarle salir. Repite este ejercicio varias veces para que se sienta a gusto entrando y saliendo del transportin.

El clicker también puede ser una herramienta muy útil , porque puedes clickar y premiar a tu perro cada vez que entre en el transportin.

Cuando tu perro haya dado el primer paso le puedes cerrar la puerta del transportin y soltarle al de un rato. Repetiremos este ejercicio varias veces hasta que el perro se sienta cómodo con la puerta cerrada.

Desde Kanoteka adiestramiento canino advertimos que es muy importante NO liberar al perro cuando este lloriqueando , para evitar problemas en el futuro.

A medida que vaya pasando el tiempo incrementaremos el tiempo que pase en el transportin, puedes dejarle dentro con la puerta cerrada y volver cada 20-30 minutos y premiarle. En Kanoteka adiestramiento canino recomendamos no dejar al perro durante un periodo superior a cuatro horas.

Es importante que hagamos del transportin un lugar cómodo , podemos proporcionarle sus juguetes favoritos y una cama confortable para que este cómodo ahí dentro. En Kanoteka adiestramiento canino recomendamos poner Kong rellenables, dentro de los cuales podemos meter parte de su ración de comida.

ELEGIR UN BUEN TRANSPORTIN

Distinguimos dos tipos de transportines para perros, por un lado los de plástico y por otro los metal. En Kanoteka adiestramiento canino recomendamos las de plástico porque ofrece mas privacidad a tu perro y es mas segura. Es mas como una madriguera.

Independientemente del tipo de transportin que decidas adquirir procura que sea lo bastante amplia como para que tu perro pueda levantarse, darse la vuelta y moverse cuanto quiera dentro del transportin. Y por ultimo y no menos importante Kanoteka adiestramiento canino recomienda coger un transportin que se ajuste a las medidas de tu perro.

Publicado por
Kanoteka

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *