11 Jun | Publicado por Kanoteka |
En este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar de un problema muy serio que afecta a nuestros perros. El miedo crónico es algo que han adquirido mediante una mala experiencia que han tenido o una mala asociación que se ha creado. Esto es el resultado de un comportamiento aprendido durante mucho tiempo. Es uno de los problemas mas serios y mas difíciles de tratar. En Kanoteka adiestramiento canino hemos tenido muchos casos de este tipo. Ante todo lo mas importante es tener mucha paciencia y muy poca prisa.
Muchas veces el miedo es la raíz del problema. Lo que hacia el adiestramiento antiguo o tradicional era mas partidario de tratar únicamente los síntomas. Los síntomas del problema, los síntomas de que el perro tiene miedo suelen manifestarse como conductas agresivas o como estrés crónico. En Kanoteka adiestramiento canino tratamos los problemas de raíz para que desaparezcan y así los perritos aprenden a gestionar sus emociones y a enfocar los problemas de otra manera.
El estrés es un elemento que distorsiona la realidad y que hace que las emociones se acentúen tanto para bien como para mal. La terapia de reducción de estrés es por tanto algo fundamental a la hora de tratar el miedo. En Kanoteka adiestramiento canino siempre decimos que hay que tener paciencia y olvidarse completamente de correcciones y castigos. A diferencia de otro tipo de problemas como puede ser la agresividad , esto es una carrera de fondo que necesita una estrecha colaboración por parte del dueño. Cuando estamos ante un caso de agresividad es mas fácil controlar la conducta mediante la obediencia , a través de una buena llamada puedes impedir que dañe a terceros.
El caso mas peculiar que hemos tenido en Kanoteka adiestramiento canino es una galguita llamada Lea. Esto trabajos suelen ser los mas duros pero a la larga los mas satisfactorios. Porque desde Kanoteka adiestramiento canino queremos hacer ver que si se puede!!!!