No te me fugues!! – Kanoteka Adiestramiento Canino

Adiestrador de perros, dejar de escarbar

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-No te me fugues!!

En este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar de un problema bastante común, que es el de los perros que tienden a fugarse de sus hogares. ¿Porque se fugan nuestros perros de casa? 

En la mayoría de los casos , esto se debe a una serie de necesidades no resueltas que tiene nuestro amigo canino. Hagámonos las siguientes preguntas: ¿cuantas veces al día sale a pasear nuestro perro? ¿forma parte de nuestra vida diaria familiar? ¿hace suficiente ejercicio físico y mental? Si nuestro perro se fuga de casa continuamente tal vez deberíamos replantearnos alguna de estas cosas. En Kanoteka adiestramiento canino hemos tenido algunos casos en de perros que han tenido este tipo de problemas y sencillamente cambiando algunas cosas en su rutina diaria , este problema ha quedado resuelto y se ha traducido en una mejor convivencia del perro con su familia. 

Una lectora de Kanoteka adiestramiento canino me pidió que por favor hiciera un post acerca de los problemas de fugas. Este post va dedicado a esa lectora con todo el cariño.

Un error muy común que comete alguna gente es decir: Mi perro tiene todo el terreno del mundo y le dejo que vague por ahí, así que no tengo ninguna necesidad de pasearle. Un perro es un ser sociable que necesita salir a pasear y relacionarse todos los días. Si tu le sacas a la calle y le dejas jugar y relacionarse con otros perros y estar con personas diariamente , el no tendrá la necesidad de escaparse para buscar ese contacto con el mundo exterior. He tenido clientes de Kanoteka adiestramiento canino que por desconocimiento han caído en este error.

Otro error muy común es no dejar que el perro entre dentro de casa y que no forme parte de la familia. En muchos de estos casos el perro buscara ese contacto familiar en otra parte, a menudo escapándose de casa. El perro es parte de la familia y si no lo ves de esa forma , mejor que no tengas perro…

Por ultimo , es importante darle al perro suficiente estimulacion mental y física para que pueda quemar energía. Si tu perro se fuga, acude a Kanoteka adiestramiento canino y te asesoraremos de la mejor manera posible.

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *