27 Mar | Publicado por Kanoteka |
En este post de Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar de uno de los trabajos mas importantes que llevan a cabo los perros en esta era moderna. La detección de sustancias, el olfato canino tiene mas de 200 millones de células olfativas. Nosotros los humanos usamos esta habilidad en nuestro beneficio, para que ellos lleguen donde nosotros no podemos. Existen perros que detectan drogas, explosivos , enfermedades , y en general todo aquello que desprenda partículas puede llegar a ser detectado. En Kanoteka adiestramiento canino queremos resaltar la labor impagable que hacen estos perros por nosotros , una labor que no puede ser llevada a cabo ni por el ser humano ni por las maquinas que este ha creado. Hoy en día no existe ningún cuerpo policial o militar que no disponga de perros detectores en su unidad canina , cada vez existen mas laboratorios de investigación que disponen de perros para analizar y detectar enfermedades y los biólogos y naturalistas cada vez usan mas a los perros para la localización de especies en peligro.
Mi experiencia mas cercana con esto ha sido trabajando con perros detectores de explosivos en las aduanas y puertos. Aquí en Kanoteka adiestramiento canino somos un apoyo importante para el principal centro de formación en Valencia de esta materia.
Esta faceta del mundo del perro ayuda a mejorar vidas todos los días , su trabajo requiere un adiestramiento muy exhaustivo por parte de los que nos dedicamos a esto , preparando distintos escenarios y ocultando la sustancia en distintos puntos para que el perro se acostumbre a buscar la sustancia en distintos sitios. Uno de los objetivos de Kanoteka adiestramiento canino es conseguir que esta formación se de en la zona norte.
Mientras tanto desde Kanoteka adiestramiento canino os recomendamos llevar a cabo juegos de olor para crear un buen vinculo.