Perros terapeutas – Kanoteka Adiestramiento Canino

Kanoteka adiestramiento canino en Bizkaia

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-Perros terapeutas

El post de Kanoteka adiestramiento canino de esta semana va dirigido a unos psicólogos un tanto diferentes , unos terapeutas que tienen un efecto muy positivo sobre chavales adolescentes que viven en centros de  de Cataluña. Han logrado cosas como: mejorar en empatia, mejorar en autoestima y también aprenden a tener mayor tolerancia a la frustración, y reducción de conductas agresivas.

Son muchos los niños que piden un perrito a sus padres ( me incluyo porque también fui de esos), pero estos chavales no tienen esa posibilidad por el hecho de estar en un centro de menores, pero gracias a un equipo de terapeutas formado por una serie de perritos estos chicos han aprendido a crear un vinculo con estos perritos, les ayuda a ser mas independientes. Por otro lado aprenden lo que es el sistema del refuerzo positivo, algo que yo trato de fomentar siempre en Kanoteka adiestramiento canino. Esto consiste en premiar las buenas acciones en lugar de castigar las malas. Siempre he sostenido en posts anteriores de Kanoteka adiestramiento canino y en reuniones con clientes míos que todos aquellos comportamientos que se realicen de manera agradable se quedan grabados con mayor facilidad. Muchos de estos chavales afirman que cuando dejen las instalaciones del centro les gustaría tener un perro…

Para que veáis la importancia que tiene este tipo de trabajo, las actividades son opcionales , pero sin embargo el grado de asistencia es casi de un 97%.

Muchos de los chavales del centro se implican tanto en las terapias de los perros que acaban realizando visitas a perreras y protectoras.

En todos mis posts de Kanoteka adiestramiento canino siempre recomiendo al perro como terapeuta para nuestros hijos. Hay datos científicos que demuestran que aquellos bebes que crecen rodeados de perros desarrollan un sistema inmunologico mas resistente a las enfermedades. Y que acaban convirtiéndose en mejores personas. 

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *