¿Por qué mi perro muerde cosas? – Kanoteka adiestramiento canino

Kanoteka adiestramiento canino en Bizkaia

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-¿PORQUE MI PERRO MUERDE COSAS?

Muchos de nosotros hemos tenido alguna vez la sensación de tener un perro que en vez de un perro parece que es un castor, por el hecho de que no para de morder cosas de casa, nada esta a salvo. Ni los muebles , ni la ropa , ni ningún objeto que se cruce en su camino.

En Kanoteka adiestramiento canino vamos a hablar de este comportamiento que corroe ( nunca mejor dicho a muchos dueños de perros ). De esta forma lograremos que nuestros hogares sean hogares sin marcas de dientes en ningún sitio.

Desde Kanoteka adiestramiento canino os invitamos a que os hagáis  la siguiente pregunta: ¿Porque los perros se dedican a masticar cosas? Masticar es un comportamiento natural en los perros. Sirve para ayudarles a relajarse cuando están estresados , sirve para acabar con el aburrimiento también.

Los perros utilizan su boca como medio para explorar , de la misma forma que nosotros utilizamos las manos. Mascar cosas puede ayudar a un cachorro que aun tenga dientes de leche a aliviar el dolor que tiene en sus encías debido al crecimiento de su dentición.

Como adiestrador canino debo disuadiros de NO REFORZAR este comportamiento. Muchos lectores de Kanoteka adiestramiento canino dirán: «pero bueno , si nosotros no hacemos eso» ¿ como sugerís entonces que atajemos el problema? ¿ debemos castigarle o reñir al perro cuando le veamos hacer eso ? estas son las preguntas mas frecuentes que nos hacen.

  Cuando decimos que no hay que reforzar este comportamiento del perro queremos decir que no debemos andar persiguiéndole por toda la casa hasta que suelte nuestro calcetín favorito. Jugar al tira y afloja es un juego divertido para muchos perros y si entras en ese juego estas reforzando ese tipo de conductas de tal forma que incrementas la probabilidad de que en un futuro se vuelvan a repetir.

¿ QUE HAGO PARA QUE NO ME DEJE LA CASA MASTICADA?????

En Kanoteka adiestramiento canino defendemos que para impedir que muerda cosas de la casa vamos a empezar por proporcionar al perro objetos para que disfrute mordiendo. No se trata de impedir que muerda , puesto que es un comportamiento natural. Lo que vamos a hacer es proporcionarle objetos para que muerda a gusto.

Esto puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero a la larga. La mejor manera es hacer una «casa a prueba de perros».

Debes poner todas aquellas cosas que no quieres que sean masticadas fuera del alcance de tu perro. Tampoco le puedes dejar a tu perro para que muerda cojines viejos o zapatos viejos porque el no va a saber distinguir entre un harapo viejo y un bolso de Bimba & Lola , y si muerde uno de estos últimos le reñiremos injustamente.

Debemos proporcionarle JUGUETES PARA PERROS como Kong , juguetes rellenables, huesos…Otros objetos para impedir que se sienta atraído por los utensilios de casa.

Los perros viven el presente, esto quiere decir que no puedes corregir a un perro a destiempo. Debes cogerle en el momento.

Cuando vaya a quedarse solo debes acondicionar el lugar de tal forma que no pueda morder nada de la casa y tenga sus juguetes al alcance de su boca.

En Kanoteka adiestramiento canino recomendamos mantener activa la mente de nuestro perro mediante ejercicios de obediencia y creando una rutina de ejercicio haciendo juegos de estimulacion mental , llevándole al parque para que corra , juegue y se divierta. Kanoteka adiestramiento canino apuesta porque tu perro tenga una vida activa.

pautas-castigar-perro

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *