¿ Porque mi perro se fuga de casa? – Kanoteka Adiestramiento Canino

Kanoteka adiestramiento canino en Bizkaia

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO

 ¿POR QUE MI PERRO SE FUGA DE CASA?

En este artículo de Kanoteka vamos a reflexionar acerca de por qué algunos perros tienden a fugarse de casa. Analizaremos desde el punto de vista del adiestramiento canino cual es la verdadera raíz de este problema.

Esto me hace recordar el caso de Arty , un pequeño west highland white terrier cuyos dueños se pusieron en contacto conmigo porque afirmaban que su perro se les escapaba mucho de casa y no sabían qué hacer al respecto.

Sin embargo decían que podían soltarle en la calle sin problemas, porque el perro acudía a la llamada perfectamente. Dijeron que acudir a un adiestrador canino era el último recurso que tenían a mano, porque habían recibido quejas y los de la perrera municipal habían recogido a Arty de varios sitios. La pregunta eterna era ¿ Por qué mi perro se fuga de casa?

Analizando la situación decidí poner en marcha un plan de adiestramiento canino. Empece por formar a Arty en ejercicios de obediencia básica. Es imprescindible que acuda a la llamada y realice las posiciones de sentado y tumbado a la orden.

Por otra parte instruí a los dueños en la estimulacion mental para perros , les mostré lo que eran los juegos de trabajo de nariz y los beneficios emocionales que estos poseen. Arty era un perro muy nervioso , que necesitaba estabilizarse y por ello los necesitaba.

Creando vínculo con su perro y realizando actividades que les unían fue como consiguieron que Arty no se marchara de casa, ni siquiera a donde una perrita rottweiler que le tenia enamoradísimo.

Aquí tenemos a Arty mirando a la cámara, durante su estancia hizo muy buenas migas con Dohai. 

Fue muy gratificante volver allí una semana mas tarde y ver que Arty estaba en casa haciendo vida familiar con todos y saber que no se había vuelto a escapar.

10614209_802683029791883_2797546118787156586_n

 

 

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *