KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-Solo 3 normas: supervisar , supervisar y supervisar

Cosas que Hook me enseñó

KANOTEKA ADIESTRAMIENTO CANINO-SOLO TRES NORMAS: SUPERVISAR , SUPERVISAR Y SUPERVISAR

El nombre de este post de Kanoteka adiestramiento canino-Solo tres normas: supervisar, supervisar y supervisar es porque volvemos a tratar un tema polémico. La relación entre perros y niños. Yo siempre he sostenido que los perros y los niños bien educados siempre pueden tener una bonita historia de amistad. Los hechos ocurridos hace poco , de un niño que fue muerto por uno de los perros que tenia su abuelo en una finca suelen reabrir ciertos debates acerca de si realmente existen razas que tengan una mayor predisposición a ser agresivas. Aunque de la casualidad de que el perro agresor en cuestión, no pertenecía a ninguna de las razas citadas como «peligrosas». 

Mi postura al respecto , que ya he dejado claro en muchos otros posts de Kanoteka adiestramiento canino es que no existen razas agresivas, por el simple hecho de que no existe un gen que produzca la agresividad. Esto es un hecho que esta probado científicamente.

Por otro lado soy de los que piensan que los perros y los niños pueden llegar a desarrollar bonitas historias de amistad, lo digo ademas por experiencia propia. He convivido con perros desde muy pequeño y esto es así…

Los perros siempre tienden a tener un vinculo especial con los niños de su familia, pero una regla de oro a tener en cuenta es que no se les debe dejar solos, hay que vigilarles siempre. En una ocasión asistí a un seminario de Turid Rugaas y sostenía que siempre que en una casa haya perros y niños pequeños juntos hay tres cosas que no debemos dejar de hacer: SUPERVISAR , SUPERVISAR Y SUPERVISAR, porque siempre pueden surgir situaciones que incomoden a algunas de las dos partes. Desde que escuche esto en aquel seminario , se lo he repetido muchas veces a mis clientes de Kanoteka adiestramiento canino.

Por otra parte pienso que cualquier perro sea de la raza o el tamaño que sea si esta bien educado puede llegar a convertirse en un estupendo amigo para nuestros hijos mas pequeños. Tan solo hay que seguir unas pautas muy sencillas, una de las mas útiles es premiar al perro en presencia del bebe pequeño para que de esa forma asocie su presencia con cosas buenas. Muchas de estas pautas las pongo en los apuntes de Kanoteka adiestramiento canino que se llevan mis alumnos caninos a casa.

En caso de necesitar ayuda en Kanoteka adiestramiento canino ofrecemos ayuda a las familias que tengan bebes pequeños para procurar que la convivencia sea mejor.

Publicado por
Kanoteka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *